(VEA EL VIDEO) Mario Cronembold y Marisol Negrete llegaron hasta la Fiscalía de la Felcn a brindar su declaración. Ambos alegan desconocer por qué los citaron

24 de enero de 2023, 10:44 AM
24 de enero de 2023, 10:44 AM

Dentro de las investigaciones que la Fiscalía antinarcóticos realiza sobre el aeródromo y los tres hangares que fueron allanados en la zona de Coloradillo, en el municipio de Warnes, el empresario y exalcalde de este municipio, Mario Cronembold, y la empresaria Marisol Negrete, acudieron este martes a la Fiscalía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para brindar su declaración en calidad de testigos.

Tanto Cronembold como Negrete, coincidieron de forma separada que, no tienen nada que ver con el aeródromo, ni con los hangares, la propiedad ni mucho menos con las actividades que se realizaban en el lugar. 

Cronembold aseguró que desconocía de la existencia de la pista y hangares en construcción, mientras que Negrete dijo que ni siquiera conoce dónde queda Coloradillo.



"No tengo ninguna relación, pero los testigos vienen y declaran. Yo he conocido el aeródromo por la prensa", dijo Mario Cronembold.

Señaló que todo está en base a suposiciones y mientras las investigaciones sigan así, no hay nada que los incrimine. "Estoy en calidad de testigo, no estoy implicado ni investigado", remarcó el exalcalde.

Agregó que durante su gestión de Alcalde de Warnes, hasta noviembre de 2019, no tenía conocimiento de la existencia del aeródromo, tampoco conoció de solicitudes para su construcción. "Miren la historia, me han acusado de mil cosas, díganme qué han demostrado algo, absolutamente nada", expresó.

La empresaria Marisol Negrete acude a brindar su declaración/Foto: Juan Carlos Torrejón.

Por su parte, la empresaria Marisol Negrete, aseguró que ni es propietaria de los predios y tampoco del aeródromo. Negó tener vínculos con el exalcalde de Warnes por el aeródromo, y que sus vínculos con él, son netamente políticos. "Les hablo como Marisol Negrete, no conozco nada (sobre el aeródromo). Conozco Warnes, pero no conozco esa zona, no conozco Coloradillo, no sé si es una comunidad, qué pueda ser", dijo antes de ingresar a brindar su declaración como testigo.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, recalcó que ambas personas solo fueron citadas en calidad de testigos y que los informes dirán más adelante si tienen participación o vínculos con el aeródromo en Warnes, pero que de momento no se tienen indicios en contra de ellos.