El exalcalde de Warnes sostuvo que trabajará en el proyecto junto a la regional urbana del partido azul. Morales tuiteó agradecido, pero dijo que cree que es tiempo de "defender la revolución de las agresiones de la derecha interna y externa", antes que de pensar en eleciones

19 de agosto de 2022, 14:39 PM
19 de agosto de 2022, 14:39 PM

El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, lanzó el proyecto 'Evo Bicentenario 2025'. En conferencia de prensa, sostuvo que el líder cocalero es a quien perfilan desde Santa Cruz para que sea el candidato a presidente del Estado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Estamos siendo claros y directos, vamos a trabajar desde ahora para que ese proyecto se haga una realidad. El que quiera sumarse a este proyecto desde ahora lo puede hacer", manifestó.

Por su parte, Evo Morales, desde Twitter escribió: "agradezco a jóvenes y otros sectores que piensan en mí como un candidato del Bicentenario, pero no es tiempo de pensar en elecciones, sino de unirnos para defender nuestra Revolución Democrática Cultural y gobierno de Lucho y David ante agresiones de la derecha interna y externa"..

Cronenbold, también exembajador de Bolivia en Paraguay, adelantó que no será una improvisación, sino que habrá un plan para presentar al partido donde se expondrán las necesidades de la gente del MAS y que se haga así un acuerdo en base a lo que proyectan los sectores.

Cronenbold fue cesado de sus funciones en noviembre de 2021 como embajador de Bolivia en Paraguay y en diferentes ocasiones ha exhibido su cercanía con el jefe del MAS, quien ahora se dedica a hacer política desde el Chapare y visita también regiones que son afines a su partido.

La última vez que se vio juntos a ambas figuras masistas fue en días pasados en la organización de la 'Copa Evo', un torneo de fútbol juvenil celebrado en el Chapare.

En el departamento cruceño existen facciones del MAS que rechazan el liderazgo de Morales y en reiteradas ocasiones se han mostrado abiertos a la renovación del partido y de las candidaturas.  Sin embargo, todavía quedan tres años y al partido azul le quedan temas por definir, entre ellas la propuesta del exalcalde de Warnes, quien resultó perdedor en la última elección en la que participó, la de la Gobernación de Santa Cruz.