Escucha esta nota aquí

Como estaba previsto, la Policía y las Fuerzas Armadas, en conjunto con funcionarios municipales de la capital cruceña, realizan este lunes los controles de desplazamiento de personas en los mercados y centros de abastecimiento.

Como resultado, en las primeras horas de la jornada, ya se han reportado más de 10 arrestos de vecinos que estaban infringiendo la disposición nacional que estipula: los lunes, solamente, aquellos cuyo número de cédula termine en 1 y 2 pueden salir de sus casas para abastecerse de víveres.

Los medios de comunicación captaron como se procedía al arresto de ciudadanos en inmediaciones al mercado de la Villa 1.º de Mayo; estos circulaban sin la debida numeración, haciendo caso omiso del decreto que estableció las restricciones para frenar el avance del Covid-19.

Algunos trataron de justificar su presencia en las calles, pero de igual forma fueron subidos a la patrulla policial, que los trasladó hasta sus dependencias para que cumplan con sus ocho horas de arresto, además de que se les aplicará una multa de entre Bs 1.000 y 2.000.

Recomendaciones

Las autoridades nacionales, departamentales y municipales han pedido en varias ocasiones a la población que acaten la cuarentena, considerando que el número de contagiados aumenta día a día. Actualmente, hay 96 pacientes con coronavirus, de los cuales 4 han fallecidos. El último deceso fue confirmado esta mañana por Óscar Urenda, secretario departamental de Salud.


Comentarios