Las labores no cesan para hallar al joven de 22 años, que desapareció el pasado jueves. Las causas del accidente aún se investigan

27 de marzo de 2023, 18:17 PM
27 de marzo de 2023, 18:17 PM

No se dan tregua. Siete bomberos de la Policía y cinco rescatistas especializados del Grupo de Rescate de la Gobernación cruceña iniciaron la mañana de este lunes, 27 de marzo, el cuatro día de operativo en el río Piraí, en la zona de Valle Sánchez, ubicado en el municipio de Warnes, para encontrar a Paúl Franco Rivero.

El joven de 22 años fue reportado como desaparecido el jueves 23 de marzo cuando, según la información preliminar, fue arrastrado por las fuertes corrientes en el río, luego de una intensa lluvia que se registró en esa jornada. Las causas están en investigación.

De acuerdo al informe del equipo de bomberos de la Policía a EL DEBER, ambas unidades se encuentran trabajando intensamente desde las 08:00 y culminarán el operativo a las 19:00. Para ganar tiempo se decidió llevar alimento hasta el lugar para que el personal y rescatistas no interrumpan el rastrillaje.

El capitán de los bomberos, Ángel Benavides, informó a esta casa periodística que la búsqueda se lleva a cabo por tierra, con dos vehículos, y mediante sobrevuelo por dron.

“El nivel del agua no ha bajado, por lo tanto, no se puede realizar el trabajo en lancha porque puede volcarse. Tampoco a pie, en el río, por la profundidad y por las fosas que pueden succionar”, explicó.

Desde la Gobernación de Santa Cruz, el director departamental de la Unidad de Gestión de Riesgo, Israel Gareca, informó que son 15 las personas ahogadas en lo que va el trimestre del 2023, todas de sexo masculino.

Detalló que en enero se registraron seis personas ahogadas, cinco en febrero y cuatro en marzo, con edades que oscilan entre los 15 y 60 años.

“Se hace un llamado a la  conciencia de la población para que evite exponerse al riesgo”, dijo Gareca.

Sobre la persona de la tercera edad que fue reportada como desaparecida en Guarayos, el director de Gestión de Riesgo indicó que según el último informe recibido, fue vista en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni. Su búsqueda no le corresponde a la gobernación de Santa Cruz porque no corresponde a su jurisdicción