(VEA EL VIDEO) Los transportistas lograron la medida ante la poca afluencia de bloqueadores en ese momento. Un segundo bloqueo, en Puente Banegas, radicaliza la medida de protesta

El Deber logo
2 de junio de 2022, 15:40 PM
2 de junio de 2022, 15:40 PM

Corresponsal Néstor Lovera

Cuarto día de bloqueo en Cuatro Cañadas y no se avizora una solución dialogada inmediata. La ruptura del diálogo el día martes enardeció a los sectores movilizados que acordaron radicalizar las medidas en espera a que el gobernador de Santa Cruz se haga presente en el municipio.

Sin embargo, este mediodía se dispuso un cuarto intermedio que permite el paso de cisternas y vehículos con provisiones. La medida se estableció a pedido de los transportistas que estaban varados en la ruta. Ante la baja participación de los bloqueadores en ese instante, los camioneros acordaron el paso de estos motorizados.

Ellos mismos trabajaron para retirar la tierra de un costado del camino y viabilizar el paso de los vehículos. Los bloqueadores permitirán el paso de los motorizados por un lapso de dos horas.

La tarde del miércoles se produjo un ampliado con todos los sectores movilizados en la zona. Se determinó la radicalización de la protesta como respuesta a la interrupción del diálogo con las autoridades departamentales.

Fruto de esta decisión, comunarios de Puente Banegas bloquearon la ruta que vincula al municipio con Okinawa y Montero. Esta vía permitía rodear el bloqueo principal y, con ciertas complejidades, continuar a su destino.

El alcalde, Hugo Gutiérrez insiste con retomar el diálogo con el gobernador Luis Fernando Camacho, pero en Cuatro Cañadas. Esta nueva imposición es un pedido de los vecinos, señala la autoridad municipal, quien ofrece las garantías para que Camacho pueda arribar hasta el punto de bloqueo.