El piloto de la avioneta es de nacionalidad peruana. Este viernes, la Fiscalía pondrá ante el juez a los cuatro imputados

2 de agosto de 2024, 9:46 AM
2 de agosto de 2024, 9:46 AM

La intervención de una pista clandestina en la que arribó una avioneta que estaba presta para el traslado de 328 kilos de droga, en la zona de Tres Cruces, departamento de Santa Cruz, llevó a la Fiscalía y a los agentes antidrogas a la aprehensión de cuatro sujetos, los mismos que serán puestos ante un juez cautelar la mañana de este viernes.

El operativo realizado por los investigadores el pasado miércoles, logró la captura de cuatro personas, uno de ellos es de nacionalidad peruana. Todos comparecerán ante la justicia, imputados por delitos vinculados con el narcotráfico.

El fiscal del caso, Cirilo Chambilla, indicó que se intervino la pista clandestina y se secuestró la avioneta. Pese a que se aprehendió a cuatro personas, las investigaciones siguen en curso, ya que se estima que otras cinco personas lograron darse a la fuga.

Los 300 paquetes de droga fueron sometidos la prueba de campo y dieron positivo a cocaína, sustancia que fue incautada y trasladada a dependencias de la policía antidrogas.

Para cerca de las 10:00 de este viernes, se tiene previsto el desarrollo de la audiencia en el Palacio de Justicia, de la capital cruceña.