Escucha esta nota aquí

La cárcel de máxima seguridad de Santa Cruz, Palmasola, continúa encapsulada y sin fecha cierta para volver a recibir visitas, luego de que cuatro reos volvieron a dar positivo, de los 11 que se contagiaron de Covid-19 hace dos semanas.

Según el director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero, fue un hombre que ingresó hace 18 días al penal de manera preventiva por orden de un juez, quien contagió a los demás internos cuando se encontraban en la sala de aislamiento.

El reo ya tenía síntomas de la enfermedad cuando entró a aislamiento y una prueba confirmó que era un caso positivo, por lo que se lo aisló junto a todas las personas con las que tuvo contacto.

“En la sala de aislamiento había 25 privados de libertad, quienes se relacionaron con otros reos. Se contabilizaron un total de 45 contactos, de los cuales 11 resultaron con coronavirus, tras las pruebas realizadas”, informó Romero.

Después de 15 días de tratamiento médico, siete personas lograron vencer el virus, sin embargo, cuatro aún continúan enfermos y con síntomas, pero su estado de salud es estable, según los informes médicos.

Ante esta situación, Romero indicó que la cuarentena en Palmasola continuará hasta que se recuperen todos los contagiados de Covid-19, para después analizar desde cuándo retornarán las visitas a la cárcel.

Comentarios