En estos dos casos se secuestró un total de 176 kilos de marihuana y dos camiones

5 de agosto de 2024, 20:41 PM
5 de agosto de 2024, 20:41 PM

Este lunes, la justicia determinó enviar a la cárcel a cuatro personas, que son acusadas de transportar más de 176 kilos de marihuana en dos camiones que circulaban por la carretera Bioceánica, en la zona de la Chiquitania.

En la primera audiencia cautelar, la justicia ordenó la reclusión en el penal de Palmasola, por el lapso de 45 días, para Víctor H. V.  Z. (33), Eulogia L. (46) y Julio C. C. (46), quienes fueron imputados por el delito de tráfico de drogas.

El camión con marihuana se dirigía a Brasil

El fiscal asignado al caso, Enrique Cossío, informó que Víctor H. V.  Z. conducía el camión, con placa brasileña HQG5E51, sobre la carretera Bioceánica con dirección hacia la frontera con Brasil.

En la entrevista policial, el camionero dijo que transportaba cloruro de potasio; pero en la revisión de su carrocería se encontraron varias cajas con 119 paquetes, que contenían 70 kilos con 350 gramos de marihuana.

El abogado del camionero, Carlos Antelo, dijo que su cliente trabaja para una empresa de transporte y que él no sabía que el camión que manejaba transportaba droga, por lo que cuestionó que lo hayan enviado a la cárcel.

Al ser aprehendido Víctor H. V.  Z. dijo no tener conocimiento sobre la droga y llevó a los policías hasta la casa de los propietarios de la encomienda con marihuana, quienes fueron identificados como Eulogia L. y Julio C. C. y también capturados.

“Mi cliente solo es un simple chofer, no un narcotraficante. Es más, él se ofreció y llevó a los policías hasta la casa de los dueños de esa encomienda”, lamentó el jurista.

El camión con marihuana se dirigía a Brasil

Cossío afirmó que la justicia ordenó la detención en la cárcel de estas tres personas porque existen elementos suficientes que hacen presumir que son autoras del delito de tráfico de sustancias controladas.

Frigorífico con droga

En otro hecho similar, la justicia ordenó la detención preventiva, en el penal de Palmasola, por el lapso de 180 días, para el conductor de un camión frigorífico que transportaba 106 kilos de marihuana.

Este otro conductor también circulaba sobre la carretera Bioceánica, pero su destino final era el municipio de Roboré. En su audiencia cautelar guardó silencio, tal como lo hizo ante el fiscal Enrique Cossío.

En estos dos casos se secuestró un total de 176 kilos de marihuana, dos camiones y se detuvo a cuatro personas involucradas.