Escucha esta nota aquí

En una agitada mañana, funcionarios del Alcaldía cruceña y la Policía trabajan intensamente para capturar 17 reses que deambulan por la ciudad. A media mañana, cuatro de estos animales ya han sido controlados y trasportados a la policía montada.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la alcaldía, Roxney Borda, encabeza los operativos en el centro de la ciudad. Dos de las reses llegaron hasta el mismo corazón de Santa Cruz de la Sierra y, gracias a la intervención de algunos vecinos, fueron recluidas en sendos garajes para su posterior captura.

Borda señaló a EL DEBER que otros dos bovinos fueron también capturados a la altura del segundo y tercer anillo por la avenida alemana.

A primera hora de la mañana, 17 reses se escaparon de un camión que las transportaba al matadero, luego de que se produjera un accidente de tránsito. 

Javier Zanky, de Seguridad de Frigor, confirmó a EL DEBER que el ganado no se escapó de los corrales de este frigorífero. Explicó que, alrededor de las 5:00 de este miércoles, el conductor del camión que transportaba a las reses por dar retro volcó la chata y los animales escaparon.

El accidente se produjo en el quinto anillo de la zona del parque industrial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, calificó de irresponsables a los transportistas que trasladan al ganado sin las debidas medidas de seguridad. Adelanta sanciones para los involucrados. 

El recorrido del ganado ha sido diverso. En las redes sociales se apreciaba a pequeños grupos recorriendo el segundo anillo por la Universidad Gabriel René Moreno, otro al frente del comando de la Policía, mientras que otra cantidad ingresó al centro de la ciudad hasta llegar a la calle Bolívar o Sucre.


Borda lamentó que las reses despavoridas envistieron a algunas personas que debieron ser trasladadas para una atención médica. También provocaron daños materiales. en vehículos y ornato público.

La alcaldía cuenta con un teléfono para que la población pueda colaborar ubicando las reses y así desplazar los equipos de emergencia. La línea disponible es 800125700



Comentarios