Obtuvo 205 de los 252 votos emitidos. Será posesionado el 7 de marzo junto con Camacho y Matkovic como primer y segundo vicepresidentes cívicos

El Deber logo
12 de febrero de 2017, 4:00 AM
12 de febrero de 2017, 4:00 AM

“Los cruceños nacimos libres y vamos a luchar para que nadie nos calle cuando emitamos nuestra opinión”, afirmó el abogado Fernando Cuéllar Núñez, que fue elegido como nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz ayer, con 205 de los 252 votantes, con una diferencia contundente sobre su contendor, Nicolás Ribera, que obtuvo 35. 


La jornada eleccionaria se desarrolló con normalidad, luego de sortear el contratiempo de la lluvia que retrasó la llegada de los votantes. El inicio de la Asamblea de la Cruceñidad estaba prevista para las 9:00, pero se demoró una hora más. 


Cuéllar llegó a las 8:30 y Ribera pocos minutos después. El primero se mostraba optimista, saludando y sonriendo a la gente que iba llegando, mientras que su rival estaba relajado y algo solitario, se mantuvo en los alrededores de la Casa Colonial donde se realizó la votación.  


El conteo transcurrió sin sobresaltos, con una gran diferencia a favor de Cuéllar. A poco más de la mitad del conteo, ya se sabía quiénes eran los ganadores y que no habría segunda vuelta y solo se esperaba el momento de los abrazos y las fotos.


Con Camacho y Matkovic
Cuéllar, que estará al frente de la institución considerada gobierno moral de los cruceños hasta 2019, será posesionado el 7 de marzo. Lo acompañarán en la directiva Luis Fernando Camacho, que recibió el apoyo de 207 votantes para ser primer vicepresidente, y Zvonko Matkovic Ribera, que con 176 votos se constituyó en segundo vicepresidente cívico. 


El nuevo líder cívico también agradeció el apoyo a Matkovic, quien está preso por el caso de supuesto terrorismo. La madre del segundo vicepresidente electo estuvo presente en los comicios. “Esperamos que este sea un paso más para que se haga justicia”, indicó María del Carmen Ribera. 


Una persona cercana a Matkovic expresó que él está muy contento por la magnitud del apoyo recibido pese a estar en una celda y gracias al trabajo de su madre y otros familiares que pidieron el voto a cada uno de los sectores. Sobre la coordinación con la directiva indicó que dependerá de la voluntad que tengan de incluirlo, pues él tiene ganas de trabajar. 


Por su parte, Camacho expresó su agradecimiento a las provincias por el respaldo brindado.
El presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Limpias, destacó que casi el 90% de los electores acudieron a votar