Melvy Vargas, la única persona técnica acreditada, se mantiene en la mesa de diálogo para defender la propuesta cruceña. El rector insiste en la relevancia de contar con la información del INE en físico para facilitar los ajustes propuestos

5 de noviembre de 2022, 16:09 PM
5 de noviembre de 2022, 16:09 PM

Pasada las 16:00, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, junto al asesor del Comité Impulsor del Censo, José Luis Santistevan, salieron molestos de la Facultad de Economía en la Universidad José Ballivián. En el ambiente permanece Melvy Vargas, como la única persona técnica acreditada por la universidad para participar en la mesa de trabajo propuesta por el Ejecutivo nacional, y Jorge Akamine, aunque este último solo como apoyo para Vargas. Del lado de la Gobernación cruceña permanece Rubén Peña.

El rector Cuéllar decidió retirarse ante la negativa del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, de entregar la documentación presentada por el INE de manera física o documentada.

“Es importante tener en físico las 700 actividades desglosadas, es decir el porcentaje de avance de cada una de ellas, porque en función a eso podemos opinar con mayor claridad y ver qué actividad se puede acortar en el tiempo”, explicó Cuéllar.

Resaltó que es vital recibir en físico la propuesta del INE a fin de conocer el presupuesto de cada una de las actividades y el monto destinado para proponer el aumento del número de personas que trabajarán en dicho espacio y, de esta manera, ganar tiempo.

Por su parte, José Luis Santistevan, integrante de la delegación, cuestionó la actitud del ministro que llegó a negar la palabra tanto a él como a Melvy Vargas.