Uno de sus compañeros de trabajo quedó herido y está internado en el hospital Japonés; el otro salió ileso. El fallecido tenía 18 años de edad y ayudaba a sostener a su familia

El Deber logo
26 de enero de 2017, 12:20 PM
26 de enero de 2017, 12:20 PM

Familiares del fallecido Giovani Pantoja Valverde, de 18 años, que perdió la vida ayer al ser aplastado por una carga de mármol, será traslado en las próximas horas a la localidad de La Palizada, situada a unos 18 kilómetros de Comarapa, provincia Manuel María Caballero del departamento de Santa Cruz.

"Toda nuestra familia es de La Palizada, así que allá pensamos enterrarlo. El chico era el sostén de su madre y de su hermano menor desde que su padre murió. Su madre está sufriendo mucho porque no tenemos plata ni para el nicho. Ojalá las personas de buen corazón nos ayuden con lo que puedan", manifestó la abuela del difunto que está siendo velado en su domicilio ubicado en la avenida Moscú, entre octavo y noveno anillo.

El muchacho iba encima de un camión con otros dos peones para descargar un lote de piedras de mármol y cuando el motorizado estacionó una de las correas que ajustaban el cargamento se soltó, lo cual hizo caer las pesadas hojas y a los tres trabajadores.

Giovani se llevó la peor parte porque las lozas cayeron encima de él provocándole la muerte casi en el acto. Uno de sus compañeros resultó herido y actualmente recibe atención en el hospital Japonés.

Un tercer obrero salió ileso del accidente.

La fiscal Yolanda Aguilera manifestó que
el conductor del camión está arrestado y que se profundizará la investigación
para establecer si hubo responsabilidad penal en el hecho. Mientras tanto la denuncia ha sido sentada de oficio por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.
Accidente
Los restos de Giovani son velados en Santa Cruz, pero serán enterrados en La Palizada, Comarapa, su pueblo natal