Escucha esta nota aquí

El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, coronel Rubén Suárez, participó esta mañana en el lanzamiento de la campaña de educación y prevención que pretende frenar el constante incremento de casos de Coivd-19 entre la población.

“¡Cuidate! Sin vos no podemos parar el virus”, es el lema de una campaña que recorrerá la ciudad y se instalará en diversas rotondas de la ciudad. Suarez también destacó que la campaña se extenderá a los municipios del área metropolitana, la zona más afectada por los contagios.

Los informes emitidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes)  reportan 3.796 contagiados en lo que va de semana y un centenar de fallecidos. Son cifras elevadas que se incrementan a diario mientras las autoridades sanitarias esperan el pico de la tercera ola.

Suárez también se refirió a la reunión del COED prevista para esta tarde. Adelantó que se plantearán nuevas medidas para contener los contagios, aunque reiteró que será después de la reunión cuando las medidas "se harán conocer a la ciudadanía".

Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana ya se cursaron las invitaciones para que participen las autoridades departamentales así como los alcaldes de los municipios que componen la región metropolitana. Suárez también destacó que se envió la convocatoria a la fiscalía, al sector empresarial, gremialistas y autotransporte para que puedan participar en el COED.

"Lo que menos hemos pensado es en retornar a liberar el tránsito las 24 horas", aseguró la autoridad. También manifestó que las medidas se asumirán "de acuerdo a los análisis que hace el Sedes a nivel departamental".

Finalmente, felicitó a la alcaldía municipal que está realizando la labor de prevención y clausura de los locales que infringen las normas decretadas.

Comentarios