Al concluir su recorrido y llegar a la parada en el barrio Samaria, personal de limpieza del micro se encontró con la infante abandonada. Una vecina, que es abogada, plantea una prueba de ADN para contrastar con otros bebés desaparecidos

El Deber logo
9 de marzo de 2022, 14:18 PM
9 de marzo de 2022, 14:18 PM

Una bebé fue abandonada este miércoles en uno de los micros de la línea 68, de la capital cruceña. Una persona que limpiaba el bus, en la parada, se dio cuenta de la presencia de la infante, que llevaba consigo una hoja de papel en la que se lee: "Cuídame, por favor, a mi bebé. Que Dios los bendiga. Te amo mucho Isíta Dailín".

La infante fue trasladada desde la parada de la línea, en la zona del Plan Tres Mil, hasta la Estación Policial Integral (EPI) 3 para notificar a la Defensoría de la Niñez.

Una de las vecinas que colaboró en el traslado, Anabel Magni informó que el conductor del micro contó que la bebé fue encontrada en el último asiento del vehículo por la persona que realizaba la limpieza.

 "Anda, fíjate, tu bebé está llorando", fue el mensaje de la persona que encontró a la bebita.







La vecina Magni, quien es abogada, espera conocer el procedimiento que se seguirá con la infante. "Estamos viendo de qué forma podemos ayudar. No olvidemos que es una bebé que necesita urgentemente un hogar", sostuvo.

Las personas que encontraron a la niña estiman que tiene entre cinco y seis meses. Viste una polera verde claro y fue dejada envuelta en un "aguayo".

La abogada pidió a la Defensoría que realice pruebas de ADN para contrastar con la bebé Daylin que desapareció hace tres meses en La Paz.