Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, destacó la disminución en el índice de positividad registrado en el día del hoy y que es el más bajo en 8 semanas. Tras cifras que oscilaban entre el 15% y el 25%, este viernes se reportó un 10%, un indicador que resalta el descenso de la curva de contagios.

Con más de 4.000 pruebas realizadas, esta jornada se notificaron 378 nuevos casos de Covid-19. La mayoría de ellos, un 80%, corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra. El resto de los casos se distribuye entre otros 24 municipios del departamento.

La noticia destacada remarca las 542 personas recuperadas de la enfermedad que eleva la cifra en lo que va de año a 104.347 recuperados. Con 16 fallecidos, la mayoría mayores de 60 años, el Sedes insiste en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Hurtado corrobora la "disminución de la intensidad de la curva epidemiológica" que ha permitido liberar ligeramente la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva. "Se tienen 140 camas ocupadas, lo que representa el 98% de las UTI´s". 

El epidemiólogo invita a la población, sobre todo a los adultos mayores, para que acudan a los centros de vacunación para protegerse ante los posibles casos graves de Covid-19. Tanto el sábado como el domingo continuará la vacunación.

Comentarios