El pasado 4 de mayo se ordenó la detención por 180 días en Palmasola para el coronel Raúl Cabezas Pantoja.Sin embargo, no cumplió este lapso de tiempo, puesto que logró su libertad hace tres semanas

24 de agosto de 2022, 19:09 PM
24 de agosto de 2022, 19:09 PM

El coronel Raúl Cabezas Pantoja, excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni de Potosí, investigado por la receptación de un vehículo robado en Chile, salió de la cárcel de Palmasola tras beneficiarse con arresto domiciliario. Sin embargo, la Fiscalía apeló y espera que se le revoque esta medida.

El fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza, indicó que la autoridad jurisdiccional ordenó que el exjefe policial permanezca detenido en su domicilio las 24 horas del día. Además, de que le prohibió salir del país y le ordenó presentar dos garantes.

“El imputado Raúl Cabezas Pantoja ha obtenido la cesación de las medias cautelares, pese a que el Ministerio Púbico se opuso rotundamente a esta medida en dicha audiencia. El juez no tomó en cuenta los aspectos que se presentaron en contra del acusado”, señaló.

Mendoza indicó que se presentó la apelación a las medidas sustitutivas y se está a la espera de que la sala penal fije fecha de la audiencia, en la cual se pedirá que se le revoque el arresto domiciliario para que el sindicado regrese al penal.

Acusado de receptación de auto robado

El pasado 4 de mayo, el juez tercero de Anticorrupción, Roberto Parada, ordenó la detención por 180 días en Palmasola para el coronel Raúl Cabezas Pantoja. Sin embargo, no cumplió este lapso de tiempo, puesto que logró su libertad hace tres semanas.

El uniformado fue detenido en la ciudad de Potosí, luego de que se hiciera viral un reportaje de un medio chileno, donde muestra imágenes de una vagoneta Mitsubishi, robadada en la ciudad chilena de Calama, en el interior de su supuesta vivienda, en la capital cruceña.

Por este caso, se abrió una investigación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y Raúl Cabezas fue traído hasta esta ciudad cruceña, donde fue cautelado. Fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.