Escucha esta nota aquí

Después de cinco días de bloqueo de la carretera que conecta a las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, a la altura de Ascensión de Guarayos, vecinos que lideraban esta medida de protesta exigiendo la salida del alcalde de dicha localidad decidieron suspender el cierre de la vía, por lo que ahora la ruta está expedita (tomar nota los viajeros). La medida se da después de que la Policía anunciara la intervención del bloqueo.

Cerca de las 22:00 horas, los vecinos, que supuestamente son "loteadores" porque ocuparon un predio privado, cesaron el bloqueo. No obstante, anunciaron que las medidas de presión continuarán hasta lograr la dimisión del burgomaestre, Suizo de Nilson Carrasco.

"Entre las nuevas medidas a adoptar es la toma de las instalaciones del Concejo Municipal y continuar en vigilia en las afueras del local de la comuna", expuso Virginia Machico, vocera del grupo.

La suspensión del bloqueo se trata de un cuarto intermedio de 10 días, si en éste tiempo el alcalde no presenta su renuncia, los vecinos amenazaron con volver a cerrar la ruta.