Luego de estar más de 10 horas en observación, la pequeña que fue gasificada durante los enfrentamientos en el Plan Tres Mil, recibió su alta médica y retornó a los brazos de sus papás

17 de noviembre de 2022, 11:35 AM
17 de noviembre de 2022, 11:35 AM

Los médicos evaluaron a la pequeña y tras verificar que estaba fuera de peligro le dieron su alta médica/ Foto: Juan Carlos Torrejón.

Refugiada en los brazos de su mamá, y con una galleta en las manos, así salió la bebé de 11 meses de nacida del hospital Los Pocitos. Fue luego de recibir su alta médica tras permanecer durante más de 10 horas internada después de recibir un gas lacrimógeno en el carrito en que la trasladaban sus padres la noche del miércoles en la zona del Plan Tres Mil.

Estéfani Méndez, mamá de la bebé, feliz porque su pequeña estaba fuera de peligro, agradecía a Dios por protegerla y que no sufriera consecuencias graves.

"Gracias a Dios salió todo bien, estoy agradecida con Dios porque todo el tiempo estuvo con ella (por su hija), no la dejó en ningún momento", expresó iluminada por la felicidad.

Por su parte, el padre de la pequeña, Jarod Zeballos, pidió estar al pendiente del actuar de la Policía para que otras personas no sufran momentos de terror como los que ellos vivieron cuando retornaban a su hogar luego de ir a la farmacia.

"Me dolía ver a mi hija internada. Lamentable la Policía, no tiene perdón por lo que le hizo a ella", dijo . 

Según los padres de la criatura, un policía lanzó un agente químico al cochecito donde ella encontraba.

"Da mucha rabia, es un angelito que no tiene nada que ver con este conflicto, gracias a Dios ya está bien mi princesa", dijo el papá. Ambos adelantaron acciones legales en contra del policía que atacó directamente a la bebé.

"Vamos a poner todo en manos de la justicia porque han atentado contra la vida de una menor y no les importó", añadió Méndez.

Señaló que, pese a haber recibido amenazas para que no presenten una denuncia en contra de los policías, iniciarán las acciones legales que corresponde. 

Comentó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el hospital y tomaron las declaraciones sobre los hechos ocurridos esa noche. "Nosotros les comentamos lo que pasó y nos preguntaron si reconocíamos a los policías", acotó la mamá.

Para evitar represalias decidieron abandonar su vivienda en el Plan Tres Mil, de forma temporal, para trasladarse a la casa de la abuela de la bebé.

Reporte médico

El director del hospital municipal de Los Pocitos, Carmelo Salvatierra, indicó que se dio el alta médica a la bebé de 11 meses, que llegó con dificultades respiratorias por haber inhalado el gas lacrimógeno.

"Se le hizo los estudios complementarios y laboratorios, fue reevaluada y luego dada de alta", confirmó Salvatierra.

Otros heridos

El médico también informó que a ese nosocomio llegó otro paciente de gravedad  durante los enfrentamientos en el Plan Tres Mil. El hombre afectado por la explosión de una granada de gas, fue sometido a una cirugía de mano, se le amputó el dedo pulgar izquierdo y permanecerá dos días en observación.

Otros dos pacientes contusos llegaron en busca de atención, uno de ellos presentaba lesiones en la cabeza producto de golpes y recibió una sutura de siete puntos. A otro hombre, con una herida en el pie, se le prestó atención ambulatoria y luego fue dado de alta.