Escucha esta nota aquí

Por Carlos Quinquiví, corresponsal

Con la participación de más de 100 mujeres emprendedoras, de diferentes pueblos de la Chiquitania, arrancó este sábado la primera versión de la Feria Productiva de Mujeres Líderes, que tiene lugar en la plaza principal de San Ignacio de Velasco.

El evento se convierte en un atractivo turístico y desde este año queda institucionalizado en el calendario de San Ignacio, indicaron las organizadoras.

Rocío Ardaya, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Ignacio, manifestó que la muestra ferial tiene como objetivo reactivar la economía regional, buscar espacios donde mujeres comercialicen sus productos de manufacturas y capten recursos para sus hogares,  en tiempos difíciles que se viven en Bolivia debido a la pandemia del Covid 19.

La feria tiene el apoyo del Gobierno Municipal de San Ignacio y un organismo internacional de España.

Los 'posokas' (visitantes) pueden adquirir trabajos de finos acabados, hechos en madera, cuero, bordados, tejidos, prendas de la alta costura chiquitana, adornos navideños, licores y refrescos naturales de temporada. Asimismo, se encuentran a la venta todo tipo de horneados típicos, aceites naturales, jabones y la singular gastronomía regional.

La ceremonia es amenizada por la orquesta municipal, con música de tambo ruta.

Mujeres que participan en la feria ignaciana /Foto: Carlos Quinquiví

Comentarios