Escucha esta nota aquí

Durante los tres días de jornadas de descongestionamiento en la cárcel de Palmasola, se atendieron 446 procesos, en los cuales 88 personas fueron liberadas y 295, que estaban con detención preventiva, obtuvieron sentencias.

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Miriam Rosell, resaltó que los internos que lograron su libertad lo hicieron por la suspensión de la pena, libertad condicional, perdón judicial, suspensión condicional del proceso, sobreseimiento y criterios de oportunidades.

El resto, cambió su situación jurídica de detenidos preventivos a sentenciados, con procedimientos abreviados. Estas personas estaban recluidas por hurto, robo, robo agravado, suministro de sustancias controladas, estafas y violencia intrafamiliar. El magistrado por Santa Cruz del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez, destacó la coordinación con la Fiscalía, Defensa Pública, Segip, Sereci y otras instituciones. En Santa Cruz, el año pasado se revisaron 2.127 causas durante cinco jornadas de descongestionamiento. /AM

Tags