La activista Nikole Peñaranda cuestionó que la justicia le haya dado solo tres años de condena a Jorge P. G., pese la horrenda muerte que le provocó al animalito

El Deber logo
19 de septiembre de 2023, 23:12 PM
19 de septiembre de 2023, 23:12 PM

La jueza del municipio de Warnes, María Ruth Guerra, condenó a tres años a Jorge P. G., de 75 años, por el delito de biocidio que cometió al dispararle y arrastrar con su vehículo a un perrito que supuestamente había ingresado a su quinta.

El fiscal Luis Alfredo Alba imputó al hombre de la tercera edad por los delitos de biocidio y tenencia y portación ilícita de arma de fuego, luego de que se viralizara un video en el que se observa la horrenda muerte de un perro.

Nikole Peñaranda, del grupo de Control Ciudadano Animalista, informó a EL DEBER que el denunciado recibió su sentencia de tres años por el hecho que cometió y lamentó que haya quedado libre tras su audiencia, puesto que las leyes bolivianas permiten que las personas que reciben una condena menor a cuatro años no vayan a la cárcel.

La Policía llegó a la quinta donde se registró el biocidio
Escopeta usada para perpetrar el biocidio

La activista cuestionó que la Justicia le haya dado solo tres años de condena a Jorge P. G., pese la horrenda muerte que le provocó al animalito.

Por su parte, el Comandante Departamental de la Policía, Erik Holguín, indicó que el acusado quedó en libertad luego de la audiencia debido a que la jueza consideró que es de la tercera edad.

“El hombre de 75 años se presentó de manera voluntaria ante la Policía. Él obtuvo medidas sustitutivas, toda vez que la edad que tiene autoriza al juzgador de optar por esta decisión", detalló Holguín.

La Policía llegó a la quinta donde se registró el biocidio
La Policía llegó a la quinta donde se registró el biocidio y secuestró el motorizado del acusado

El hecho

En un video que fue subido a las redes sociales se observa el horrendo hecho. El perrito estaba en el suelo cuando Jorge P. G. se acerca manejando su vagoneta y sin bajarse, saca su escopeta por la ventana y le dispara en dos ocasiones para matarlo

Luego, ayudado por otro hombre, amarra una cuerda a la pata del perro con el parachoque trasero de su vehículo. Después se sube a su vagoneta y maneja arrastrando el cuerpo sin vida del canino.