Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó el desembolso de 5.6 millones de bolivianos para la dotación de alimentos a 24 municipios cruceños, que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19 y que hasta ahora no se reponen de la crisis de salud y alimentaria.

Hugo Salmón, presidente del ente legislador, manifestó que es necesario reforzar la atención con alimentos a las poblaciones más vulnerables y afectadas por el coronavirus. 

Remarcó que a través del programa de Atención Alimentaria por Efectos del Covid-19 de la Gobernación cruceña, se llegará con alimentos a regiones con menos de 15 mil habitantes. Se estima que más de 69 mil personas serán las beneficiadas.

Arroz, fideo, harina, aceite, azúcar, avenas, granola de cereales y refresco de soya son parte de las bolsas de alimentos secos que serán distribuidos por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Los municipios beneficiados son: Urubichá, Pucará, El Trigal, Moro Moro, Postrervalle, Boyuibe, Cuevo, Lagunillas, Gutiérrez, San Antonio de Lomerío, San Ramón, Samaipata, Quirusillas, Pampagrande, Mairana, Okinawa Uno, Saipina, San Juan, Buena Vista, Colpa Bélgica, Saavedra, San Miguel de Velasco, San Rafael de Velasco y El Carmen Rivero Tórrez.