12 horas ininterrumpidas duró la campaña de Davosan para reunir fondos en favor de los enfermos de escasos recursos

El Deber logo
11 de junio de 2017, 5:00 AM
11 de junio de 2017, 5:00 AM

La telemaratón que realizaron las damas de Davosan dio los frutos esperados. En la campaña solidaria que se desarrolló ayer durante 12 horas ininterrumpidas recaudó 312.915 dólares, fondos que servirán para ayudar a los enfermos de escasos recursos. En 2016, recaudaron 242.436 dólares.

El evento empezó a las 10:00 en el coliseo La Salle y cerró a las 22:00, donde las damas de rosado instalaron puestos para vender una variedad de platos dulces y salados. En las primeras horas de la mañana había chicharrón de pollo y de chancho, picante, queperí, majadito, pizzas, salteñas, panchitos, choripanes, buñuelos y postres donadas por algunas empresas para la venta. También se vendieron números de rifas.

“Hay gestos que me parten el corazón de tanta emoción por el desprendimiento para ayudar a los que nos necesitan” dijo con la voz entrecortada Dora Luz de Dávila, presidenta de la fundación Davosan al contar que a primeras horas de la tarde llegó una mujer y donó sus aretes y anillos de oro a favor de la causa solidaria. “Me dijo, no tengo plata, pero estas joyitas para algo servirán”, fueron las palabras que le dijo la donante a Dora Luz. 

La campaña fue amenizada por más de 20 grupos y personajes públicos. Davosan, que está compuesta por 60 damas voluntarias, cada año ayuda a más de 5.000 pacientes de escasos recursos y a más de 1.000 enfermos de insuficiencia renal crónica. 
Con los fondos que se recauda financian quimioterapias, diálisis y hemodiálisis y medicamentos  para las pacientes.