Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, lamentó que los chaqueos hicieron casi duplicar la cifra de siniestros en Santa Cruz. Los municipios afectados por el fuego son Pailón, Cabezas, Samaipata, Urubichá y Concepción

El Deber logo
24 de noviembre de 2020, 22:00 PM
24 de noviembre de 2020, 22:00 PM

Este martes, Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, lamentó que los incendios forestales han subido de 4 a 7 en el departamento donde los municipios afectados son Pailón, Cabezas, Samaipata, Urubichá y Concepción. 

Los tres nuevos incendios, según el reporte de Asin, se registraron en la comunidad Agua Salada y Los Quemados, en Cabezas, mientras que en Urubichá el fuego se registra en la comunidad Tutumo.

"Es inaudito que solo durante el mes de noviembre se haya reportado 11 mil focos de quema", reprochó la secretaria de Medio Ambiente. 

Asin también informó que el incendio de Samaipata se pudo controlar en tres cuadrantes, pero aún falta controlar el de la zona de Achira porque son incendios bastante alejados y en serranías. 

La autoridad remarcó que los trabajos para controlar los incendios continúan con maquinaria pesada (orugas y cisternas) y bomberos, pero se espera tener más apoyo para un trabajo más efectivo. 

La conferencia de prensa de Asin: