Escucha esta nota aquí

Una comisión de expertos de Estados Unidos sostuvo una reunión con las autoridades departamentales para analizar la situación de los incendios forestales en la Chiquitania y aunar esfuerzos.

La información fue proporcionada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, quien precisó que la comitiva estaba acompañada por un representante de la embajada estadounidense. “Tenemos a las organizaciones no gubernamentales de Oxfam y Usaid que son especialistas que conformaron esta cooperación y que han venido de diferentes áreas como la forestal, comunicación, de manejo de crisis”, aseguró el director.

“Con la información que podamos transmitir entre todas las instituciones ellos van a poder desplazar toda la logística y el apoyo que nosotros requerimos”, afirmó el funcionario y adelantó que dicha comisión dotará de equipamiento para 500 bomberos.

En la jornada también se supo de dos expertos británicos en control de incendios que arribaron al país y se reunieron con la ministra de Planificación Mariana Prado.

A su vez, Gary Rivero, director de Relaciones Internacionales de la Gobernación, sostuvo que ya se tiene identificada la cooperación y a los cooperantes. “Hay ofrecimientos claros de Canadá, Unión Europea, Suiza, Corea del Sur, Alemania y Francia. La cooperación responderá el viernes con qué nos puede ayudar”.

Tags