Escucha esta nota aquí

En esta jornada, el país contabilizó 759 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 600 se distribuyen en solo dos departamentos Santa Cruz y La Paz; es decir, ambos concentran el 79% de los nuevos contagios. 

Del total de casos de la jornada, 403 casos corresponden al departamento cruceño y 197 a La Paz.

El resto (159) se distribuyen en seis departamentos: Cochabamba, 87; Tarija, 25; Potosí, 20; Chuquisaca, 18; Oruro, 6 y Pando, 3. Solo Beni en este día no reportó nuevos contagios. 

Con las cifras de hoy, en el país se contabilizan 15.287 casos activos; es decir, personas que aún cursan la enfermedad y pueden contagiar. 

Alerta en Santa Cruz

Tanto las autoridades locales como nacionales confirmaron que Santa Cruz está en una segunda ola de contagios y alertaron que ésta incluso puede generar picos más altos que la primera. 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos indicó que la positividad de las pruebas aumentó del 30 al 50% en esta última semana. 

“En esta semana epidemiológica se registraron 2.157 casos, 541 casos más que la anterior y aún sigue habiendo gente que no cree en la peligrosidad y el riesgo de esta enfermedad", lamentó Ríos. 

La autoridad volvió a comparar la pandemia con una guerra y pidió a la población que "cese al fuego, porque se le está dando municiones al Covid-19 para que siga matando a nuestra gente y no se puede seguir en esta situación”. 


Comentarios