Escucha esta nota aquí

Por primera vez, la Iglesia Católica llevará a cabo una Asamblea extraordinaria de los Obispos de Bolivia vía virtual. Así lo confirmó el padre José Fuentes, secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana. Los dos grandes temas a tratar son la educación y la Pastoral Social Cáritas, que ha hecho grandes aportes durante la pandemia y ahora se necesita reforzar para seguir ayudando. 

"El tema de la educación es urgente porque se tienen que estudiar unos estatutos que ha presentado la Asociación Boliviana de Educación Católica, que aglutina a todos los colegios privados y de convenio católicos. En estos tiempos de pandemia la educación ha sido una de las perjudicadas...", informó Fuentes. 

El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana mencionó también que la Asamblea estaba programada para abril, pero por la pandemia se suspendió para llevarla a cabo en agosto. 

"Al final los obispos se han decidido por la modalidad de asamblea virtual, a través de la plataforma Zoom. Hay que decir que es primera vez en la historia que se tiene una Asamblea de los Obispos por este medio", explicó Fuente. 

El detalle

La Asamblea empezará mañana y se extenderá hasta el viernes, desde las 09:00 hasta las 12:30. A decir de Fuentes, se han elegido los temas más urgentes. "Todos los días se compartirán las dificultades con el Covid-19 en sus jurisdicciones. Habrá un contacto con la prensa y vamos a pasar el saludo de Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal", detalló la autoridad eclesiástica. 

El viernes, los medios de prensa se podrán conectar por Zoom, donde se compartirá el mensaje a la comunidad católica y se podrá hacer preguntas al Arzobispo Centellas.