Santa Cruz
INFANTIL
Debercito vuelve este jueves 13 como multimedia
La Asamblea Legislativa Departamental entregó un reconocimiento a la publicación que pronto cumplirá 37 años
Los jueves son los días de Debercito, que este 13 de abril vuelve a las calles en forma de láminas coleccionables y recortables. Circulará con EL DEBER, pero ya no será un suplemento, como había acostumbrado a sus pequeños lectores.
Las láminas tendrán un código QR, que permitirá al lector acceder a la página web de Debercito, donde encontrará más información y recursos gráficos sobre el tema que se aborde cada semana y que responde a contenidos del calendario escolar.
Se viene el cumpleaños de Debecito
Debercito cumplirá 37 de años el próximo 8 de mayo, y lejos de quedarse en el tiempo, se ha incorporado al mundo digital y se convierte en Debercito 3.0; puede encontrárselo en una multimedia pues, además de las láminas impresas que se publicarán y difundirán los jueves, y su sitio web, www.debercito.com, habrá un programa transmitido a través de Youtube y otro a través de EL DEBER Radio. Por supuesto, también está presente en redes sociales, como Instagram y TikTok.
Cada jueves, a partir de las 15:00, los chicos podrán acceder a un nuevo programa en la plataforma de videos Youtube. Dos horas más tarde, a las 17:00, se emitirá el programa Conexión Debercito, que está destinado a los padres y los maestros, pero que contará con participación de los niños.
Pero eso no es todo, Debercito tiene planificados cinco programas para trabajar con los niños y las niñas de inicial y primaria: Escuelas pintudas, Ruta Debercito, Te cuento un cuento, Copa Debercito y Niñas, tecnología y ciencia.
Con Escuelas pintudas se trabajarán huertos y murales escolares; con el segundo programa se formarán periodistas estudiantiles, enfocados reportar lo que sucede en las áreas protegidas urbanas. En el tercero, la labor estará centrada en los profesores, a quienes se capacitará en el ámbito artístico, de manera que puedan transmitir lo aprendido a sus estudiantes. Se prevé la participación en una actividad en la que se aprecien los resultados. Este año la Copa Debercito incluirá no solo a los niños, sino también a las niñas. Y, en el último programa se buscará motivar a las chicas a que exploren áreas como la tecnología y la ciencia.
Presentación Debercito 3.0/Foto: Jorge Ibáñez
Debercito es premiado
Estas novedades fueron presentadas en un acto especial realizado este miércoles 12, a propósito del Día del Niño.
Debercito recibió reconocimiento de la Asamblea Legislativa Departamental/ foto: Jorge Ibáñez
En el evento, Debercito fue gratamente sorprendido porque recibió un reconocimiento “por haber contribuido en la formación de niños y niñas del país, a lo largo de 37 años, mediante su trabajo y servicio al progreso del departamento de Santa Cruz”, que fue otorgado por la Asamblea Legislativa Departamental.
Este jueves 13 Debercito estará de vuelta. No se pierda la lámina referida a los Derechos y deberes de los niños.