Escucha esta nota aquí

Pese que el bloqueo en Guarayos estaba anunciado con varios días de anticipación, una decena de vehículos y pasajeros se vieron sorprendidos por la medida de presión y quedaron atrapados en medio camino.

Desde tempranas horas de este martes, la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni fue cortada por un grupo de pobladores que exigen justicia por la muerte del dirigente campesino Ronald Aceituno Romero (35), que falleció el pasado fin de semana a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

En ambos lados de la ruta se puede evidenciar buses de servicios públicos, camiones con ganado y madera, que iban con destino a Santa Cruz, y en el lado hacia Beni se ven cisternas que llevan combustible a la capital beniana, también vehículo con verdura y pollos.

Santo Calomino dirigente del sector, dijo que la medida es indefinida, hasta que sean escuchadas sus demandas, entre ellas justicia para con el dirigente asesinado en una disputa por el tema tierra y la destitución de funcionarios del INRA por parcializar su trabajo en favor de empresarios.