Escucha esta nota aquí

El Monseñor Estanislao Dowlaszewicz fue declarado como el nuevo hijo ilustre de Santa Cruz de la Sierra por parte del Concejo Municipal de la comuna cruceña. El reconocido sacerdote recibirá la más alta condecoración con la insignia de oro que lleva grabada la inscripción “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez”.

El Órgano Legislativo municipal aprobó por unanimidad la designación de Dowlaszewicz, que recibirá el reconocimiento el viernes 26 de febrero, en ocasión de la sesión de honor por el aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra. El acto está programado para las 19:00 en los predios de la Quinta Municipal.

Al respecto, Franz Sucre, presidente del organismo deliberante, expresó que fue una elección unánime del pleno del Concejo y que se reconocerá a un hombre dedicado al servicio del pueblo, en el marco de la sesión de honor en conmemoración a los 460 años de fundación de la ciudad.

“Una persona al servicio de la comunidad, perteneciente a la comunidad católica, está siempre presente en las actividades humanitarias y sociales, promocionando actos de solidaridad y por ello el Pleno le otorgará el máximo reconocimiento”, concluyó Sucre.

Comentarios