Escucha esta nota aquí

Por Juan Pablo Cahuana, corresponsal

Debido al incremento de casos de coronavirus en la cuarta ola de contagios, la provincia Ángel Sandóval fue declarada en emergencia

Autoridades sanitarias realizan una ardua campaña de concienciación y vacunación, especialmente en San Matías. Según datos oficiales, el 76,5 % de la población objetivo ha sido inmunizada contra le enfermedad, pero aún faltan más, dijo Giovani Borth, gerente de la Red de Salud.

El jueves se logró la vacunación de 700 adolescentes a partir de los 12 años de edad. "Estamos a la espera de que lleguen más dosis para continuar vacunando a la población", dijo Borth.  

Hasta el 24 de noviembre, se registraron 19 casos de covid-19 en esta región fronteriza.

Según datos divulgados por el Servicio Departamental de Salud, el departamento de Santa Cruz registra una curva epidemiológica en franco ascenso, pues en las últimas dos semanas se ha registrado un promedio de 500 contagios por día. 

La Gobernación, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano, declaró alerta roja en el departamento, pues existen 20 municipios calificados de alto riesgo.


Solo ayer se registraron 559 casos positivos de coronavirus en 34 municipios cruceños. Los casos están distribuidos en los municipios de San José, Samaipata, Saavedra, El Puente, Colpa Bélgica, Cabezas (1); San Ramón, San Miguel, San Juan, San Ignacio, Saipina, Quirusillas, La Guardia, Gutiérrez, Cotoca (2), San Matías, Roboré (3); Cuatro Cañadas, Lagunillas, Mineros, Pampa Grande, Puerto Suárez, Vallegrande (4), Buena Vista (5), Comarapa, Yapacaní (7), Ascensión (8), El Torno (9), Camiri (10), Montero (12), Warnes (16), San Julián (22), Concepción (32) y Santa Cruz de la Sierra con 377, teniendo un índice de positividad del 16% .

Comentarios