Los comerciantes intentaron comercializar pintura en polvo que se diluye en agua para ser usada durante el feriado del Carnaval

El Deber logo
1 de marzo de 2017, 12:06 PM
1 de marzo de 2017, 12:06 PM

Personal de Abastecimientos y Servicios de la Alcaldía logró decomisar, en los cuatro días de las carnestolendas, 300 kilos de carne en mal estado, 10.200 botes de tintas y 5 kilos de pintura en polvo que eran comercializados en los diferentes mercados de la ciudad.

Fernando Antelo, secretario de Abastecimientos y Servicios, detalló que se halló 150 kilos de carne de res, 50 kg de chorizo, 40 kg de hueso, 30 kg de menudos y 30 kg de pollo que no eran aptos para el consumo humano.

De igual manera, se ha decomisado 10.000 botes, de 20 mililitros; 100 envases de medio litro y similar cantidad de dos litros de tinta, y cinco kilos de pintura en polvo que pretendían ser comercializados, pese a que hay una norma municipal que lo prohíbe.

En los operativos se frustró la venta de la pintura en polvo que es una modalidad nueva en procura de burlar los controles municipales.

La carne ha sido destruida porque estaba en proceso de descomposición y la tinta será vaciada en el vertedero de Normandía.

“Con estos operativos
hemos preservado la salud de la población y se ha evitado daños al ornato
público al prohibir la venta de tinta, este año la ciudad se ha visto menos destruida luego de Carnaval”, anotó Antelo.