Escucha esta nota aquí

Se intensificaron los operativos municipales de control para detectar la venta de embutidos de dudosa procedencia y que no figuren en la lista de 39 marcas aprobada por la municipalidad. Es por ello que en una venta en la calle Muchirí del mercado La Ramada fueron decomisados 50 kilos de salchichas y otros embutidos de procedencia brasileña que no tienen registro sanitario y tampoco figuran en la lista autorizada por la Secretaría de Defensa Ciudadana.

Médicos veterinarios sacaron de la tienda el producto para evitar que sea consumido por la población, pues puede causar diarreas e intoxicación.

Por otra parte, en el mercado Ramafa los comerciantes organizan desde mañana hasta el jueves el festival del choripán en el que usarán chorizos garantizados y elaborados por empresas que están autorizadas por la comuna.

Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía, Michele Lawrence, informó que 1.000 funcionarios saldrán a vigilar los barrios, entre el 23 y 25 de junio, para evitar la quema de fogatas las cuales están prohibidas por el decreto municipal 333/2016 y las multas están contempladas en la ordenanza 048/2001.

Para los domicilios particulares la multa es de Bs 500, para los locales comerciales es de Bs 700 y para las industrias es de Bs 1.700.