Escucha esta nota aquí

Agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizaron un operativo sorpresa este lunes en el sector de los denominados Cachivachis, del mercado Los Pozos, de la capital cruceña

La acción se realizó en varios puestos de ventas y culminó con el decomiso de un gran número de teléfonos celulares y de accesorios de móviles, como carcazas, pantallas y otros que estaban a la venta y que no tenían documentación que respalde que la mercadería es de procedencia legal.

El operativo se hizo a la cabeza del coronel Rubén Barrientos y con el aval de la Fiscalía, pues en el lugar se procedió al arresto de varias personas.

Barrientos informó que se hará una especie de selección de los objetos decomisados, así como la inventariación y pesquisas para establecer la irregularidad. 

La mayoría de los aparatos telefónicos y sus accesorios, según las investigaciones de la Felcc, son robados y comercializados en los Cachivachis. 

Los teléfonos móviles son robados especialmente en asaltos en las calles y en los micros a sus propietarios, luego los ladrones los venden a precios bajos a los dueños de los negocios instalados en la zona de los Cachivacheros, quienes a su vez los ponen a la venta al público dichos objetos.

La Felcc analiza la situación de cada uno de los arrestados y de la documentación que presentan dichos negocios.