Escucha esta nota aquí

En el marco de los operativos que se intensificaron por Semana Santa, la Aduana nacional decomisó más de 16 toneladas de pescado de contrabando que pretendían ingresar en 550 cajas de diferentes tamaños, con un valor que asciende a más de Bs 250.000, en el municipio El Torno.

Este decomiso se hizo en un  operativo coordinado con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), según el comunicado oficial.

La Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana y personal de las Fuerzas Armadas intervinieron un camión que transportaba cajas de pescado (Sábalo) de industria Argentina, que, de acuerdo a los informes oficiales, estaban siendo trasladados de manera inadecuada y sin el registro correspondiente de Senasag.

El producto fue incautado para realizar el procesamiento respectivo de acuerdo a la normativa vigente, establecido en el Artículo 3 de la Ley N°. 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando, donde recalca la obligación de las instituciones para coordinar tareas y acciones en operativos de lucha contra el contrabando.




Las autoridades recomiendan a la población adquirir productos autorizados cumpliendo las formalidades de Ley, tanto sanitarias como de importación formal, así evitar la actividad ilícita del contrabando que es un gran perjuicio a la economía nacional.


Comentarios