El Sedes, la Fiscalía y la Alcaldía se unieron en este operativo. Según las autoridades, las acciones se harán de forma permanente para combatir la venta ilegal de fármacos

El Deber logo
20 de julio de 2016, 16:29 PM
20 de julio de 2016, 16:29 PM

Personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, de la Fiscalía de Distrito y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía llegaron esta mañana hasta la Feria Barrio Lindo para decomisar medicamentos cuya venta no está autorizada.

Los funcionarios decomisaron varios lotes de antibióticos, antibiológicos, antihipertensivos, antitusivos, medicamentos de venta controlada, hormonas, entre otros. También encontraron fármacos sin el correspondiente registro sanitario.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó que el operativo tuvo como objetivo erradicar la venta ilícita de medicamentos en lugares que no están establecidos, aplicando la Ley del Medicamento N.º 1737.  

Según la autoridad, este trabajo continuará en los diferentes mercados de la ciudad, para precautelar la salud de la población porque esta venta es un atentado contra la salud.

,
El director del Sedes Joaquín Monasterio participó del operativo

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, participó del operativo

,

Monasterio explicó que el único lugar donde se puede comprar o vender un medicamento es en la farmacia legalmente establecida, porque son atendidas por un regente farmacéutico que garantiza la compra y la efectividad del medicamento.

“Un medicamento que no cuenta con el registro sanitario quiere decir que ingresó al país de manera ilegal y esto no garantiza su efectividad para curar sus dolencias y en el peor de los casos puede causar intoxicación o alergias”, manifestó.

,
El director del Sedes Joaquín Monasterio participó del operativo

Se recorrieron todos los puestos donde se venden medicamentos