Escucha esta nota aquí

La Policía decomisó unas 100 tabletas consideradas  sustancias controladas cuando estaban siendo ingresadas a la cárcel de Palmasola.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la sustancia estaba camuflada como encomienda y la persona que transportaba las tabletas estaba próxima a cruzar por la puerta principal. En la última requisa, los policías encargados de la seguridad descubrieron la bolsa con las tabletas. El caso fue derivado a la Felcn.

Por este caso fue arrestada una mujer que se gana la vida ingresando alimentos  para los reclusos. Inmediatamente la  trasladaron a la Felcn, pero luego fue liberada al evidenciarse que ella recibió  Bs 5 por ingresar una carretilla con alimentos y desconocía que llevaba las sustancias prohibidas.

Sin embargo, la Felcn identificó a la persona que colocó las tabletas en la carretilla y se trataría del  familiar de un recluso.

La gobernación de la cárcel cruceña instruyó controles más estrictos en las puertas de ingreso al penal, considerado el más poblado de Bolivia con casi 6.000 reclusos.