Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz emitió la mañana de este lunes del Decreto Departamental 295 que establece el Auto de Buen Gobierno que regirá en el departamento cruceño para garantizar las elecciones generales del 20 de octubre.

Carolina Ortuste, directora del Servicio Jurídico de la Gobernación, dijo que el Auto de Buen Gobierno entrará en vigencia a partir de las cero horas del viernes 18 de octubre y se prolongará hasta el mediodía (12:00) del lunes 21. 

“Queda totalmente prohibido en el departamento el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así mismo el domingo 20 de octubre, desde las cero horas hasta la medianoche queda prohibido portar armas de fuego, o instrumentos contundentes, queda prohibida la realización de espectáculos públicos, reuniones y el traslado de personas de un recinto electoral a otro, al igual que la circulación de motorizados”, señaló Otruste.

La directora del Servicio Jurídico agregó que la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) están encargadas de hacer cumplir las disposiciones y advirtió que los infractores del Auto de Buen Gobierno serán pasibles de sanciones establecidas. 

“Las multas oscilan desde multas económicas y arresto o trabajo social. Encargar el cumplimiento de este decreto a las FFAA, Policía Boliviana, autoridades municipales, subgobernaciones y el órgano electoral”, concluyó.