Alrededor de 350 están afectadas por los incendios que ha consumido viviendas en este municipio. Le darán víveres, frazadas, colchonetas y barbijos

El Deber logo
26 de agosto de 2016, 8:18 AM
26 de agosto de 2016, 8:18 AM

El Viceministerio de Defensa entregará hoy más de 21 toneladas de asistencia humanitaria a los afectados por el incendio en el municipio de Santa Rosa del Sara, en el departamento de Santa Cruz, anunció el titular de ese despacho, Óscar Cabrera.

"Luego de estar en las zonas afectadas por el incendio junto con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se vio la urgente necesidad de desplazar 21,16 toneladas de ayuda humanitaria a las 350 familias afectas", explicó a la agencia estatal ABI.

Detalló que entregarán 459 quintales de alimentos: 3.496 kilogramos de azúcar; 5.244 de arroz; 8.750 de harina; 350 colchonetas de una plaza; 350 frazadas, 258 bolsas de dormir y 350 barbijos.

Explicó que las Fuerzas Armadas que se constituyen en el brazo operativo de Defensa Civil desplazaron a la zona brigadas militares contra incendios y rescatistas del Regimiento Manchego.

Un total de 21 tripulaciones superaron más de 45 horas y media de vuelo en las aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana con el objetivo de mitigar los incendios que afectaron el oriente boliviano en por lo menos 4 municipios, explicó.

Cabrera dijo que en esas tareas de apoyo y auxilio se transportaron al menos 116.640 litros de agua y remarcó que más de 50 rescatistas del Grupo de Salvataje Auxilio y Rescate (SAR-FAB-Santa Cruz) trabajaron en el control y mitigación del fuego.

Entre las poblaciones afectadas está Palometas, Colorados, Loma Alta, San Luis y otros.

El viceministro de Defensa recordó que por instrucción del presidente Evo Morales se reconstruirán al menos 50 viviendas con recursos del Programa de Vivienda Social.

La Gobernación entregó ayuda
?

La Gobernación entregó ayer más de 2 toneladas de ayuda, entre ropa, utensilios de cocina, y kits de higiene a más de 40 familias en las comunidades de Rincón de Palometas, Asubi, Loma Alta y Palometas de la provincia Sara.

“Llegamos hasta Santa Rosa, en las comunidades Palometas y San Luis para traer la ayuda de la población cruceña que de manera muy solidaria se aproximó a dejar su donación", dijo Sonia Vincenti, esposa del gobernador cruceño que encabeza esta campaña solidaria.

La ayuda se continúa recibiendo en el Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales – COED, que está ubicado sobre el cuarto anillo y avenida Alemania.