Luego de suspenderse en tres ocasiones, se lleva a cabo la audiencia por el caso BRT I. Son cinco incidentes de nulidad. El exsecretario Ribera adelantó que mostrará 18 elementos de descargo

11 de abril de 2022, 14:08 PM
11 de abril de 2022, 14:08 PM

La mañana de este lunes se instaló la audiencia por el caso BRT I tras tres suspensiones anteriores. La causa está a cargo del juez segundo anticorrupción Rómer Saucedo y la Fiscalía solicita detención preventiva para nueve imputados, entre ellos la exalcaldesa interina Angélica Sosa y el ex secretario de Movilidad Urbana Rolando Ribera por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y otros.

El abogado de Sosa, Joadel Bravo, anunció que presentarán cinco incidentes de nulidad, ya que no se establece cuál es el accionar específico de su defendida dentro del caso. Además, alega que su defendida no tiene el mismo trato que los otros concejales que participaron en la pasada gestión municipal.

“Primero hemos planteado un incidente de nulidad de imputación por vulneración de derechos fundamentales porque no se especifica cuál sería el accionar concreto de la arquitecta Angélica Sosa, en segundo lugar se le atribuye una presunta participación en su calidad como concejal lo que implicaría una discriminación porque no está siendo tratada como el resto", señaló Bravo.

"También se le exige que ella presente una serie de documentación para desvirtuar riesgos procesales, lo que según la última modificación de la Ley 1173 conforme la presunción de inocencia eso es ilegal, por lo tanto, esperamos que se anule la imputación, se devuelva al Ministerio Público para que se actúe conforme a derecho”, añadió.

Por su lado, Rolando Ribera negó que haya existido sobreprecio en el BRT e indicó que presentará pruebas que demuestran que es un caso impulsado por algunos sectores transportistas y avalado por el alcalde municipal Jhonny Fernández.

“Hemos traído documentación y esperamos que la justicia mire donde tiene que mirar, son más de 18 elementos de prueba que desvirtúan todas y cada una de las mentiras que han fabricado los sectores de transporte, porque esta denuncia viene maquinada desde ese sector (…) no le interesa a la actual gestión municipal hacer funcionar el BRT porque no le interesa al alcalde contravenir los intereses de un grupo de poder como son los sindicatos”, afirmó Ribera.