Francia Antelo declaró en calidad de testigo ante la unidad Anticorrupción de la Fiscalía. Su abogado aseguró que ella no está involucrada en el hecho de corrupción y dijo que desconoce del paradero de su pareja Guillermo Parada

20 de diciembre de 2021, 18:31 PM
20 de diciembre de 2021, 18:31 PM

Francia Antelo declaró en calidad de testigo ante la unidad Anticorrupción de la Fiscalía por los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña. Su abogado, Alberto Ruiz, aseguró que ella no está involucrada en el hecho de corrupción y dijo que desconoce del paradero de su pareja Guillermo Parada, quien es uno de los denunciados por este caso. El jurista pide que el caso se declare en reserva.

El jurista reiteró que su defendida desconoce del paradero de su esposo desde el 30 de noviembre, cuando tuvo contacto con él por última vez. Asimismo, indicó que ella no tiene participación en el caso de los ítems fantasmas, además de que desconocía que Guillermo Parada estuviera involucrado -con este tipo de denuncias- cuando lo conoció.

Ruiz pidió al Ministerio Público establecer el proceso en reserva y así evitar que las declaraciones de los testigos y denunciados salgan a la luz pública y puedan entorpecer las investigaciones que se vienen desarrollando desde hace varios días en la capital cruceña.

La mujer evitó hablar con los medios de prensa y solo dejó a su abogado defensor responder las interrogantes de los periodistas. "No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo por solo estar casada 16 días", fueron las únicas palabras que dijo Francia el miércoles pasado, cuando acudió por primera vez a la Fiscalía para programarse y poder declarar este lunes.

“Fuimos citados para las 11:00 horas y nos hicimos presentes en la Fiscalía. Ella (Francia) hizo su declaración en calidad de testigo y está en bajo tuición del Ministerio Público, que ya debería declarar este caso en reserva porque a veces se filtran testimonios y pasa a estar en boca de todo el mundo”, agregó.

Además, señaló que su clienta sigue siendo trabajadora de Saguapac, pero explicó que está de vacaciones y que volverá a ejercer sus funciones la primera semana de enero.