Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Defensa será parte querellante en la causa judicial que se investiga el presunto contrabando de material represivo desde Argentina a Bolivia durante los conflictos de 2019. El ministro Edmundo Novillo anunció que se presentará el memorial ante el Ministerio Público.

“Es para constituirnos en parte civil y a la vez también en querellantes de los delitos que se han cometido en la internación de este material de manera irregular, vulnerando norma y cometiendo delitos, por todos los que han actuado durante el 13 de noviembre, que es la fecha que ha llegado el avión de Argentina”, afirmó el ministro Edmundo Novillo, según una publicación de ABI.

El Gobierno boliviano denunció que en la gestión de Mauricio Macri se envió supuestamente armas y material represivo. Se informó que ese armamento llegó la madrugada del 13 de noviembre, horas después de que Jeanine Áñez ingrese a Palacio Quemado.

En Argentina se realizó una denuncia contra Macri y sus excolaboradores, pero hasta la fecha dos jueces rechazaron ser parte del proceso. En La Paz el gobierno dice que ese material para reprimir en Senkata y Sacaba.


Comentarios