Escucha esta nota aquí

La desafiante marcha de afines al MAS que salió a las 15:00 desde algunos barrios de la zona este y, de otros como Guadalupe y Cofadena, reductos del partido oficialista en Montero, ingresó por las calles del centro intimidando a los vecinos que apoyan el paro indefinido, convocados para una supuesta marcha por la democracia.

La movilización no hizo el recorrido que se había anunciado y enfiló hacia la rotonda sur, en busca del punto de bloqueo de la carretera al interior que está desde el martes a las cero horas en el segundo anillo sobre la vía a Warnes.

Al llegar a la rotonda persiguieron a algunos jóvenes que se dirigían rumbo al segundo anillo a reforzar el bloqueo. Pero la reacción de estos, y de otros grupos, que llegaron a este punto, provocó un enfrentamiento con piedras, palos y petardos que acabó haciendo retroceder a los afines del MAS, que se replegaron hasta la zona del mercado Germán Moreno, lo que bajó la tensión por ahora.

De la marcha del MAS se sabía desde ayer. En varios grupos de WhatsApp funcionarios de la Alcaldía, de Montero, convocaban a los sectores con los que organizaron la movilización.

Tras la refriega, que no reportó heridos, llegó al lugar un contingente policial de no más de 50 efectivos que se ubicó en un punto intermedio en entre ambos bandos

Masistas provocan enfrentamiento

El grupo de movilizados que defiende la reelección de Evo Morales, provocó a los que sostienen el paro cívico en Montero, una hora después de haber sido obligados a retroceder por los cívicos y montereños.

Esta vez, la Policía se colocó en medio de ambos bandos.  Para frenar la arremetida de los masistas debieron lanzar agentes químicos, pero fueron rebasados produciéndose un segundo enfrentamiento, del que se reporta una persona herida del bando de los oficialistas.

Esta persona, al final fue retirada del lugar por sus mismos correligionarios, pero este segundo ataque volvió la tensión en inmediaciones de la zona sur de Montero.