Por este caso se despidieron a cuatro trabajadores. No se descartan que existan otras víctimas.

25 de enero de 2023, 22:00 PM
25 de enero de 2023, 22:00 PM

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia llevó a cabo diferentes visitas este martes y este miércoles en la guardería privada, ubicado en la avenida Piraí y segundo anillo, con el fin de recabar información y datos ante la denuncia de que un menor de tres años de edad era amarrado por los responsables del establecimiento en una silla con cinta adhesiva.

La indagación que ejecuta la Defensoría de la Niñez no sólo se realiza en el jardín de infantes y con los responsables del maltrato, sino dentro de la familia del niño. La agresión habría ocurrido entre el 9 y 22 de diciembre de 2022, cuando el menor cursaba un taller de verano que ofrecía la guardería.

El objetivo de la intervención  de esta instancia municipal es brindar protección al menor y garantizar su salud mental como física, conforme al Código Niño, Niña, Adolescente.

Para este jueves se prevé un informe de la Defensoría de la Niñez y de las acciones que se vienen en adelante. 

El caso se conoció la jornada del martes cuando la madre presentó una denuncia penal contra los administradores de la guardería, luego de que pudo corroborar la agresión, cuando revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

La declaración de la madre de uno de sus compañeros del menor fue vital para alertar a la familia sobre lo que pasaba con su niño dentro de las aulas.

A raíz de este caso, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar junto al abogado de la familia, para realizar una inspección y obtener datos en la investigación.

La representante legal de la guardería, Darling Franco, informó que la directora despidió a cuatro funcionarias, entre ellos la coordinadora, dos profesoras y la asistente de la guardería, quienes aparentemente tenían conocimiento de los supuestos maltratos. La insitución inició un proceso contra las responsables.

En tanto, la familia anunció que la denuncia será ampliada por encubrimiento contra la administradora y la propietaria del establecimiento. No se descarta que hayan otras víctimas de maltrato.