Los familiares de la víctima temen que el agresor nuevamente atente contra la vida de la mujer, además denuncian que la audiencia se desarrolló sin presencia de la parte demandante

11 de octubre de 2022, 16:10 PM
11 de octubre de 2022, 16:10 PM

El hombre que arremetió a golpes con un palo de escoba contra la pastora de una iglesia cristiana en la comunidad de Quebrada Seca, en el municipio de La Guardia, quedó en libertad con medidas sustitutivas, debiendo presentarse a firmar el libro de notificaciones cada 15 días, según informaron los familiares de la agredida.

La audiencia cautelar se desarrolló la jornada del lunes en el juzgado del municipio de La Guardia, lugar donde ni la hija de la mujer, quien fue la que denunció formalmente el hecho, ni la víctima, como tampoco ninguno de sus allegados, presenciaron el proceso porque no fueron citadas oportunamente.

"Nadie de la parte demandante estuvo en la audiencia, ¿cómo pueden decirnos que vayamos a las 10:30?, cuando llegamos nos indicaron que ya había acabado, ¿qué quieren?, esperar que mi madre sea víctima de feminicidio o que la maten", reclamó la hija.

Señaló que el agresor quedó libre y no fue enviado con detención a la cárcel, no le impusieron fianza y tampoco se ha hecho cargo de los gastos médicos por la agresión.

"Estamos esperando que nos den el acta de la audiencia, nos dijeron que hagamos la solicitud y después nos la darán", dijo.

Por otra parte, señaló que la mujer golpeada recibió cinco días de impedimento, ya se encuentra estable aunque se aguardan los resultados de los estudios a los que fue sometida.