Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, cree que está en la gestión 2019, cuando las protestas ocasionaron que el MAS abandone el poder.

Rómulo Calvo cree que sigue viviendo en la gestión 2019, aquí tenemos una Policía institucionalizada, digna, que está al servicio del pueblo, no a intereses foráneos, no a intereses de un grupo minúsculo de personas”, dijo en conferencia de prensa.

Advirtió que las protestas que se realizan como parte del paro multisectorial no buscan la anulación de leyes sino el cambio del Gobierno, lamentando que la oposición pretenda ganar con violencia lo que no consiguió en las elecciones.

“El Gobierno podría dejar sin efecto la norma, pero luego van a ir contra otra norma y otra norma, y luego van a querer dejar sin efecto la Constitución. Ellos no quieren un cambio de leyes, quieren un cambio de Gobierno, y como no tienen el apoyo para elegir a sus representantes mediante las urnas, recurren a la violencia y a la convulsión social, y el pueblo les está diciendo basta”, dijo Del Castillo.

Las declaraciones:


Aseguró que está garantizado el derecho a la protesta, pero enfatizó que no se permitirá que se transgreda el derecho que tienen terceras personas a trabajar, mediante la confrontación, como se observa en Santa Cruz, Tarija y Potosí.

“Está garantizado el derecho a la protesta, siempre y cuando no transgreda el derecho de terceras o cuartas personas, ha habido hechos de violencia, pero no vamos a tolerar que grupos se estén organizando para la comisión de delitos”, agregó.

Sobre las imágenes que muestran a encapuchados a bordo de camionetas presuntamente decomisadas por Dircabi, desbloqueando en la capital cruceña, Del Castillo dijo que se abrió una investigación para establecer responsabilidades.

“Una vez se ha identificado a este grupo de personas movilizándose en Santa Cruz, que se inicie una investigación de oficio, y será esa que determine si se ha cometido algún delito (…) Estamos prestando todos los informes, no queremos entorpecer la investigación, vamos a analizar si son vehículos de Dircabi o es una información falsa” concluyó.

Comentarios