Escucha esta nota aquí

Cerca de la medianoche de este miércoles, Darío Monasterio, delegado de C-A, alianza política que postuló a Gary Áñez a la Alcaldía de Santa Cruz, denunció que se registraron agresiones, "con amenazas subidas de tono", de parte de seguidores de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en contra de la gente de Gary Áñez y que el partido de Jhonny Fernandez siguió presentando impugnaciones fuera de plazo, es decir después de las 48 horas.

Gary Áñez y Jhonny Fernandez se disputan voto a voto la Alcaldía de Santa Cruz en un cómputo de votos reñido y con observaciones por parte de C-A. Sobre la denuncia del delegado de C-A, esta casa periodística intentó ponerse en contacto con UCS, pero no obtuvo respuesta.

A su vez, consultado sobre las impugnaciones, el secretario de Cámara del TED, Marco Antonio Monasterio, le dijo a EL DEBER que la norma establece que 48 horas es el plazo establecido por ley y que si las impugnaciones llegaron después, la resolución del TED actuará de acuerdo a ley; es decir que no se tomarán en cuenta.

Información solicitada al TED

El delegado de C-A, Darío Monasterio, también se quejó de la falta de respuesta del TED a las "reiteradas ocasiones" en las que solicitaron datos inherentes a la revisión de las 1.333 actas. Al respecto, el secretario de Cámara del TED dijo que esta alianza política presentó un memorial anoche (martes) y que el Órgano Electoral tiene 48 horas para responderles a ellos, con copia a las otras organizaciones políticas.

Sobre los rumores de que, a la medianoche de este miércoles, se había paralizado el cómputo por falta de digitadores, Antonio Monasterio explicó que "el trabajo del tercer turno (de los digitadores) fue contemplado hasta ayer, porque las actas observadas están a cargo de las mesas verificadoras. Estos últimos están trabajando y van a seguir hasta la madrugada". 

Agregó que "hay dos mesas trabajando en este momento sobre las actas observadas del municipio de Santa Cruz de la Sierra y otras dos están trabajando sobre el cómputo departamental". 

Comentarios