Escucha esta nota aquí

La Policía informó de que los dos sujetos que la tarde del domingo protagonizaron un accidente en el kilómetro 12 de la carretera al norte, provocando una muerte y dejando a dos niños heridos, eran delincuentes que estaban tratando de salir de la ciudad en un vehículo que poco antes habían robado de un garaje.

Los autores del luctuoso suceso fueron identificados como Alejandro Hurtado N., de 23 años, que fue aprehendido en el lugar del siniestro, y Jorge Paz Pinto, de 29 años, que conducía el motorizado y escapó luego del choque.

El accidente se produjo a las 17:00 en el cruce de la ruta a Warnes y la avenida G 77, por donde el auto conducido por Jesús Aguilar Vaca, de 33 años, estaba pasando con el cruce con preferencia vial cuando fue impactado de forma violenta por la vagoneta Toyota Rav 4, placa 3136-YKG.

A consecuencia del duro golpe al costado derecho del auto falleció Elena Calderón Silva (30), esposa de Aguilar Vaca; sus hijos pequeños, José María y Jesús, de seis y siete años, respectivamente, resultaron con heridas graves, mientras que el padre sufrió lesiones de menor consideración.

,

Fallecida

Elena Calderón Silva (30) perdió la vida en este trágico hecho

,

Sabino Guzmán, comandante de la Policía, informó de que inicialmente se abrió pesquisa por accidente, pero luego se supo que los causantes del mismo estaban huyendo en el vehículo recientemente robado en un taller.

Posteriormente se conoció que estos delincuentes habían salido de la cárcel de Palmasola, donde estuvieron detenidos de igual forma por robo agravado de vehículos.

Alejandro Hurtado N., que no sufrió ningún rasguño en la colisión, será presentado ante un juez, mientras que su cómplice está siendo rastreado por policías de Diprove, de Tránsito y de la Felcc.

Por otra parte, el domingo cayó preso César Daniel Barría Vargas, de nacionalidad chilena, acusado de robar un auto en inmediaciones de la Villa Primero de Mayo, con el que después se chocó con otro motorizado en su afán por darse a la fuga.

Beimar Campos, director de Diprove, manifestó que el extranjero y otros dos sujetos tomaron un taxi y en el trayecto asaltaron al conductor para luego chocar. El taxi sufrió daños materiales de consideración y el ladrón resultó con contusiones, por lo que recibe atención en un hospital bajo custodia policial.,

accidente
Así quedó el vehículo robado por exreos extranjeros
ACCIDENTE
accidente que protagonizaron unos maleantes, donde perdio la vida una mujer de 30 años