Delincuentes fingen ser albañiles e ingresan a una casa y roban 10 mil dólares
Los propietarios del inmueble no se encontraban al momento del robo. Ocurrió en la capital cruceña
Con una bolsa de yute, fingiendo cargar sus herramientas de trabajo, así ingresaron tres delincuentes vestidos como albañiles, a un inmueble, y se robaron 10 mil dólares, que una familia tenía guardados en una de sus habitaciones.
El robo se registró aproximadamente las 10:00 del jueves, 23 de agosto, en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente, en la capital cruceña, hecho que quedó grabado por las cámaras de vigilancia del interior y exterior de la vivienda.
El hijo del propietario del inmueble, relató a EL DEBER que las puertas de ingreso de la habitación, donde guardaban el dinero, fueron violentadas, además que uno de los ladrones portaba un arma de fuego y otro, un cuchillo.
Afortunadamente no había nadie de la familia el momento del robo, situación que fue aprovechada por los delincuentes para ingresar, no solo en busca de los 10 mil dólares, sino también de joyas, relojes, entre otros objetos de valor, que se terminaron llevando.
Las habitaciones quedaron desordenadas tras el paso de los ladrones, incluso una alcancía de una niña que vive en la casa, fue destruida por los delincuentes.
"Vieron que no había gente y se fueron directo a la habitación donde estaba el dinero guardado. Alguien ha tenido que decirles del dinero, pero a ellos tres, no los conocemos", relató el hijo de los afectados.
Las cámaras de vigilancia permitieron grabar el rostro de los hombres que participaron en el robo y que huyeron con los 10 mil dólares que estaban guardados en una mochila, en la misma donde estaban los papeles de las casas del propietario; son al menos cinco inmuebles que construyó en Santa Cruz, fruto de su trabajo en España.
El robo duró aproximadamente 15 minutos, pero ni los vecinos se percataron que se trataba de un asalto, ya que en la casa se estaban realizando obras, pero justo el jueves los albañiles contratados no fueron ya que estaban esperando la llegada de las losas.
"Los ladrones llegaron a pie, dos estaban a vueltas y a la espera de un tercero, supongo que el último era el cabecilla, y ese entra directo donde teníamos el dinero", añadió el hijo del propietario del inmueble.
Explicó que debido a la situación económica crítica en el país y lo complejo que es manejar dólares en las entidades bancarias, optaron por esconder en su casa los 10 mil dólares, ya que al estar en construcción era más fácil su manejo en caso de que necesiten para la construcción que hacían.
La Policía recibió la denuncia y se encuentra investigando el caso, en busca de dar con los delincuentes.