Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

Dos antisociales fueron capturados por la Policía luego de intentar darse a la fuga en una motocicleta. Los sujetos fueron denunciados por una de sus víctimas, que minutos antes sufrió el robo de su celular en la zona de la Pampa de la Isla.

El conductor de la motocicleta tenía el chaleco de la asociación de mototaxistas “La Pampita” con el número 45 en la espalda, vestimenta que utilizaba para camuflarse como mototaxista y llevar como pasajero a uno de sus cómplices para robar a sus víctimas.

El portador del chaleco fue identificado como Heber Antonio H. M., un exrecluso de la cárcel de Palmasola, quien estuvo recluido por cometer robos y era buscado por perpetrar múltiples atracos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Ángel Morales, indicó que recibieron la denuncia de una víctima, por lo que realizaron el rastrillaje por la zona de la Pampa y, a la altura del octavo anillo del canal Guapilo, encontraron a los denunciados, quienes intentaron burlar a los miembros de las fuerzas del orden.

“La víctima logró identificar a sus agresores y estos al percatarse de la presencia policial trataron de huir, pero se los arrestó”, dijo.

Al momento de su captura los efectivos de la Policía les hicieron la requisa correspondiente y encontraron el teléfono celular que acababan de robar.

El cómplice de Heber es Juan Eugenio E. H., que también tiene antecedentes penales.

Denuncias

El modo de operar de estos antisociales es el mismo que aplican desde hace años, utilizando su motocicleta y el chaleco para camuflarse como un chofer de motos de transporte público.

En los antecedentes de este motociclista que delinque, existe una denuncia de robo agravado, que fue hecha el 14 de agosto del 2019, hecho que fue denunciado en la comisaría de la Pampa de la Isla, que es la misma zona donde hallaron a sus nuevas víctimas que transitan por las calles manipulando sus celulares; en el mismo sitio es donde descuidan a los comerciantes para robarles el dinero de sus ventas, explicó la Policía.

Heber no solo cometió robos con Eugenio, sino con otros cómplices que en su momento fueron denunciados. Algunas veces utilizó armas blancas para amedrentar a sus víctimas.
En los informes policiales este antisocial confiesa que se dedica a robar y que cometió múltiples hechos en distintos barrios de la zona este de la capital cruceña.

Comentarios